La historia de Rosalina se narra en un libro de cuentos a la vez las experiencias que vivió con destello, que ella misma lee a los destellos y a Luigi o Mario en la Biblioteca del Observatorio del Cometa. Su historia tiene nueve capítulos que se desbloquean a medida que se avance en el juego.
La historia comienza con el encuentro de Rosalina con una nave espacial oxidada (que se parece a la Champinave) con un Destello dentro. El Destello le contó a Rosalina que estaba triste porque no encontraba a su madre, ésta lo iba a recoger en un cometa, pero no apareció. Rosalina quiso ayudar al Destello, tomó el telescopio de su padre para observar el cielo estrellado y pasaron los días, los meses y los años, y la joven se preocupó porque de tanto tiempo a esperar comenzó a pensar que no vendría y acabaría cumpliendo más de 100 años(vieja), y decidió reparar la nave y viajar junto al Destello a encontrar a su madre.
En el siguiente episodio de Rosalina, después de buscar en muchos cometas y asteroides, recuerda todo lo que llevó a su viaje: pan, mermelada, té,el telescopio de su padre y una red para atrapar mariposas, pero olvidó llevar agua. Al Destello no le preocupaba eso, porque él se alimentaba de pedazos de estrellas, por lo que Rosalina decidió probarlos. Usando la red para mariposas probó los pedazos de estrella y según su experiencia tienen sabor dulce, como la miel.
En el capítulo 3, Rosalina y Destello descubrieron un cometa de azul turquesa, creyeron que era el cometa donde viajaba la madre de destello. Al caminar en el cometa vieron que era de hielo tras buscar y buscar no encontraron nada así que se sentaron y suspiraron, cuando Destello encontró trozos de estrella y agua así que decidieron vivir ahí por un tiempo.
En el siguiente capítulo, Rosalina descubre que en el asteroide en el que viaja hay muchas cosas con las cuales construyen el Planetarium, su nueva casa. La chica conoce a muchos más destellos, y decide ser la mamá de todos, y cuidarlos en la gran casa con forma de nave espacial que habían construido.